La app Too Good To Go ya disponible en Ourense para combatir el desperdicio de alimentos

Too Good To Go
Too Good To Go

Con más de 2 millones de usuarios en toda España, la aplicación Too Good To Go llega a Ourense para combatir el desperdicio de alimentos de los negocios de alimentación.

Fruterías, panaderías, grandes superficies o tiendas ecológicas se han unido ya a una iniciativa que ha logrado salvar ya una tonelada de alimentos en el poco tiempo que lleva funcionando. Alimentos que no pueden ser dejados para sacar a la venta el día siguiente y que irían sí o sí a la basura.

La app está disponible para iOS y Android de forma gratuita, una vez que el usuario hace la descarga tan solo tiene que elegir el pack que quiere salvar en el establecimiento escogido e ir a por él. El precio de los packs ronda por norma general entre los 3 y los 5€, un tercio del valor que alcanzaría en el mercado. Estela, administradora de los establecimientos Panadería Sabucedo lo tiene claro. “No ganaremos mucho, pero si lo tiramos a la basura perdemos seguro.”

El contenido de los packs se desconoce en el momento de hacer la reserva, algo lógico porque los establecimientos no pueden prever con antelación cuales serán los alimentos sobrantes durante la jornada. “ A media hora de cierre, dice Estela, ya puedes saber lo que te va a sobrar y configurar el pack o packs del día”

¿Te animas a hacer de nuestro planeta un mundo mejor? “Too good to go” te ayuda a comenzar en la labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lucas J. I. Conde.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad